
¿Que es un implante dental?
Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Están fabricados de un material totalmente biocompatible (generalmente titanio), que minimiza el rechazo y favorece la osteointegración. Es una técnica segura con resultados satisfactorios y, sobre todo, muy duraderos. Los implantes dentales son una opción muy recomendable para aquellas personas que han perdido una o varias piezas de su dentadura, pues resultan firmes y muy resistentes. Una de las razones por las que somos la mejor opción para un implante dental en Murcia es porque siempre adaptamos y personalizamos la longitud y el diámetro del implante a la cantidad de hueso existente. De esta forma, la nueva pieza queda perfectamente adaptada al hueso disponible. A la hora de realizar el implante dental en Murcia a nuestros pacientes les pueden surgir gran cantidad de dudas: ¿qué tipo de implantes dentales existen?, ¿cuál es el mejor en mi caso?, ¿será largo el proceso de recuperación? Cómo dentistas especializados en implantes en Murcia, tras una primera exploración en nuestra clínica dental responderemos a todas y cada una de estas cuestiones en su primera visita de forma totalmente gratuita.Técnica utilizada
En nuestra clínica situada en Murcia llevamos a cabo diferentes técnicas, determinando cuál es el mejor en cada caso según la situación del hueso maxilar del paciente y otros aspectos a tener en cuenta (como el diámetro del implante o la situación previa de la encía). Este tipo de implantes son los más utilizados actualmente, ya que son sencillos de incorporar, requieren una mínima intervención y la recuperación del paciente es bastante rápida. Se trata de colocar de forma quirúrgica el implante en el hueso de la mandíbula. Cuando este primer paso ha concluido, se procede a la colocación de la prótesis (también conocida como corona), que será la que tendrá el aspecto y las funciones de la pieza dental perdida. En la mayoría de los casos se utiliza un sistema de conexión interna para evitar que el tornillo se afloje o se deforme debido a las fuerzas oclusales de apretamiento dental o masticación. Este sistema utiliza unos pivotes que se incorporan en la parte interior del implante. No obstante, en ocasiones no es posible incorporar este sistema en el implante si el diámetro de la pieza a sustituir es demasiado pequeño. Dentro de los implantes endo-óseos podemos distinguir diferentes tipos según la forma del mismo. Como expertos en implante dental en Murcia explicaremos cuáles son sus diferencias:- Con forma de tornillo Son los más utilizados debido a la rapidez del proceso de integración en el hueso de la mandíbula.
- Con forma cilíndrica Poseen una integración en el hueso más lenta pero más firme, ya que incorporan unas perforaciones en la parte inferior para que el hueso crezca en su interior.
- Con forma cónica Son muy parecidos a los de forma de tornillo, pero en lugar de tener un grosor homogéneo durante toda su longitud esta se va estrechando, dándole una forma cónica. Según la situación del hueso maxilar nuestros profesionales del implante dental en Murcia determinarán si este tipo es más recomendable que el de tornillo o no.